La Mesa de Contratación ha celebrado esta mañana la primera sesión en la que han participado representantes de los grupos de la oposición. A la sesión, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, han asistido Rafael Gómez, del Grupo Municipal Popular; Susana Hernández, del Grupo Municipal Socialista; Mario Gómez, de Ciudadanos, y Nacho Tornel de Cambiemos Murcia.
En el encuentro se han estudiado un total de diez contratos que se encuentran en distintas fases de tramitación: Aplicación informática de gestión de expedientes de contratación y licitación electrónica; Servicio de actividades de ocio y tiempo libre con infancia y adolescencia y escuelas de verano; Servicio de gestión de dinamización cultural; Suministro de chalecos antibalas con destino a la Policía Local; Servicio de mantenimiento, recaudación, control de accesos y limpieza en pabellón de Los Dolores; Servicio de mantenimiento, recaudación, control de accesos y limpieza en pabellón de Lobosillo; Servicio de mantenimiento, recaudación, control de accesos y limpieza en pabellón de La Albatalía y San Ginés; Servicio de delineación e integración de la planimetría del sistema de información territorial; Gestión de actividades del Centro de visitantes de Monteagudo; Aseos públicos para Fiestas de Primavera y Feria de Septiembre.
Ésta ha sido la primera mesa de contratación con presencia de un miembro que represente a cada uno de los grupos políticos municipales. Estas reuniones, que son públicas y a la que suelen acudir los diferentes contratistas que han presentado ofertas, están formadas por funcionarios de los Servicios Jurídicos, de Intervención y de Contratación, además de un responsable del servicio municipal que corresponda según el contrato.
El concejal Martínez-Oliva, ha explicado que "con esta medida se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Alcalde Ballesta y que contribuye a la apertura del Ayuntamiento a una mayor transparencia".