El Ayuntamiento de Murcia ha declarado que va a ser inflexible contra quienes contaminen el río Segura. “A los murcianos nos ha costado mucho trabajo, tiempo y dinero conseguir que nuestro río esté en perfectas condiciones y que el cien por cien de sus aguas estén depuradas y no vamos a permitir que nadie acabe con este trabajo”, han manifestado desde el Ayuntamiento.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, para actuar de forma coordinada en la protección del Río Segura y de la calidad de sus aguas. Para ello, se va a recurrir a cualquier medio necesario, ya sea la apertura de expedientes administrativos o incluso las denuncias por la vía penal por la comisión de delitos contra el medio ambiente.
Precisamente, respecto a la espuma aparecida en el río Segura esta mañana, parece ser que tiene su origen en vertidos de una empresa de Las Torres de Cotillas. El Ayuntamiento está estudiando interponer una denuncia a la fiscalía por delito medioambiental. Por el momento, el Ayuntamiento ya ha denunciado esta mañana la situación ante el Seprona para que los responsables paguen.