Fomento comienza a instalar la marquesina de taxis de la Plaza Cetina

El Ayuntamiento también ha iniciado las obras de la que está situada en la Plaza Díez de Revenga

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, está finalizando la instalación de la estructura metálica de la marquesina de taxis situada en la Plaza Cetina, y la próxima semana comenzará con la reposición del pavimento de aceras.

Además, en la Plaza Díez de Revenga se han iniciado los trabajos para la ejecución de la cimentación de otra marquesina de las mismas características.

Ambas instalaciones cuentan con una capacidad para ocho plazas, y sirven para proteger a los taxistas y usuarios de este medio de transporte de las inclemencias meteorológicas y del sol.

Para el revestimiento de las pérgolas se ha utilizado un revestimiento elástico reflectante y disipante de calor de muy alta calidad, con un gran poder cubriente, estanco al agua y permeable al vapor de agua.

Además, contará con una tira de iluminación led de 20 metros y 250w de potencia que permitirá una completa visibilidad nocturna.

Las cubiertas serán de estilo moderno, con tonos blanco y rojo, como los taxis que circulan por el municipio, y con el nombre de la parada inscrito.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "con estas marquesinas se protege tanto a taxistas como a clientes del sol y la lluvia. Nuestra idea es instalar más en otras zonas del casco urbano y de pedanías".

Noticias de Murcia

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil

La iniciativa, que incluye auditorías, campañas educativas y la promoción de la economía circular, forma parte del Proyecto Europeo GREENME 5, financiado por el Programa LIFE

Estos dos pick up se unen a los 16 vehículos que conforman la flota de coches de Protección Civil, lo que refuerza la capacidad operativa del Cuerpo en la gestión de emergencias