La Universidad de Murcia, entre las 10 primeras de España en el ranking de transparencia

La Universidad de Murcia ocupa la novena posición en el ranking de las universidades públicas de España que más destacan por la especial atención que prestan a la transparencia.

Así se recoge en el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia que acaba de ser dado a conocer y del que son autores Javier Martín Cavanna y Esther Barrio.

En este informe la Universidad de Murcia ha sido catalogada como "transparente", lo que supone un avance con respecto al del año pasado, en el que aparecía como "translúcida".

La Universidad de Murcia se sitúa por delante de las universidades de Cádiz, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Jaén, así como de la Politécnica de Cartagena, entre otras.

Sólo la preceden la Carlos III de Madrid y las de Alcalá de Henares, Cantabria, Rey Juan Carlos, Málaga, Vigo, Pablo de Olavide y Lérida.

Para figurar en esta clasificación, las universidades deben cumplir, al menos, veinte de los veintiséis indicadores de transparencia, lo que ocurre con la Universidad de Murcia.

Además, y dentro del criterio cualitativo, entre esos veinte indicadores de transparencia deben cumplir, necesariamente, dos de los relativos a la información económica; en concreto, los referidos a estados financieros e informe de auditoría.

Entre los criterios analizados aparecen los relativos a empleabilidad, resultados de otros rankings, índice de satisfacción de los alumnos, resultado de la actividad docente e investigadora, ayudas y becas y oferta de títulos.

Noticias de Murcia

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) abre sus puertas a 1.200 escolares del municipio para dar a conocer la labor que realiza, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual grave

Los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, y de Pedanías y Vertebración Territorial han presentado las novedades de la XXI edición de este evento que cuenta con Orange como nuevo socio tecnológico

El proyecto incluye mejoras térmicas, impermeabilización y protección contra hongos e insectos xilófagos, y garantiza la estanqueidad de la cubierta y la seguridad estructural de la instalación