Dos grupos de jóvenes del Club de Idiomas Junior de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo han salido a la calle esta mañana para conocer la ciudad durante una visita guiada teatralizada que, en esta ocasión, se ha realizado en alemán. En otras sesiones la lengua que se practica es inglés o francés.
La concejal Rebeca Pérez, responsable de esta área, ha participado en el primero de los dos recorridos organizados esta mañana, en el que participan jóvenes de 12 a 17 años. El programa se celebra durante diciembre y enero y en estos momentos hay en marcha 12 grupos con un total de 240 inscritos. En cada visita intervienen hasta 9 personajes con disfraces de época que interaccionan con el grupo y muestran la ciudad situándola en un contexto histórico. Los itinerarios abarcan el centro de la ciudad, con especial atención a la Plaza de Santo Domingo, Belluga, el Casino de Murcia y la Catedral.
Este proyecto, ha destacado Rebeca Pérez, pretende “ofrecer oportunidades de inmersión lingüística en las plazas, en los cines, en los espacios culturales al tiempo que aprenden más sobre el municipio, la ciudad de Murcia, cine y distintas actividades culturales”.