Personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Ayuntamiento para facilitar su incorporación al mundo laboral

Dos alumnos trabajarán en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano y en Servicios Sociales durante seis meses

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno en su sesión de esta mañana a un convenio de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación con la Asociación para la Integración de personas con Discapacidad Intelectual (Ceom) gracias al cual personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento. Así, próximamente realizarán prácticas formativas durante seis meses dos alumnos uno en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano y otro en Servicios Sociales (Tienda Asilo).

El concejal José Guillén ha explicado que con este convenio "buscamos impulsar acciones dirigidas a promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física o intelectual, fomentando su capacidad laboral y empleabilidad, a través de la realización de prácticas pre-laborales, y su continuidad en la ocupación efectiva del puesto de trabajo mediante su contratación en formación, con el fin de conseguir la adecuada formación teórica y práctica, y la necesaria experiencia en el puesto de trabajo".

Finalizadas las prácticas no laborales, se gestionará ante los Servicios Públicos de Empleo la contratación en formación de los trabajadores que hayan superado la fase de prácticas por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje, por un período inicial de un año de duración.

El Ayuntamiento subvenciona también a CEOM para llevar a cabo el proyecto ‘Vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual' cuyo objetivo es poner en marcha y a disposición de las personas con discapacidad psíquica que lo soliciten y de sus familias, los recursos necesarios para que puedan iniciar un acercamiento, entrenamiento y aprendizaje a un modelo de vivienda independiente al de la familia, preventivo e integrado en la comunidad, con el fin de fomentar la inclusión social, favorecer la normalización, perseguir la individualización de la persona con discapacidad psíquica o su derecho a ser atendida de forma que se contemplen sus necesidades individuales y sus diferencias personales y aumentar la calidad de vida de las personas que participan.

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