La UMU colaborará con el Colegio de Ingenieros Informáticos en la formación permanente de profesionales del sector

La Universidad de Murcia (UMU) y el Colegio de Ingenieros en Informática de la Región han suscrito un acuerdo para colaborar en actividades de formación continua de los profesionales del sector de las nuevas tecnologías.

Las actividades contempladas en el convenio, cuyo iniciador es el profesor de la UMU Francisco García Sánchez, se desarrollarán por parte de la Universidad de Murcia a través de su Facultad de Informática.

El presidente del Colegio, Juan Salvador Castejón, indicó durante el acto de la firma, que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad, que la entidad que dirige busca la "formación permanente de los profesionales para que puedan adaptarse a un entorno tan cambiante como es el de las nuevas tecnologías".

Para este fin, añadió, han recurrido a un centro de la "fama" de la Facultad de Informática de la UMU, cuyo decano, Pedro Miguel Ruiz, recalcó que la formación continua es una apuesta clara de la Facultad.

El rector de la UMU, José Orihuela, apuntó que estamos ante un acuerdo "muy adecuado, tanto por el objeto de la formación permanente de los ingenieros informáticos, como por las vías de colaboración" que se abren entre el Colegio y la Facultad, a la que definió como "uno de los estándares de la Universidad".

En el acto de la firma estuvieron presentes también, por la institución docente, el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, y el secretario general, Santiago Álvarez.

Noticias de Murcia

Lo recoge THE en su 'World University Ranking by Subject 2025', uno de los más prestigiosos a nivel internacional, que consolida a la Universidad Católica de Murcia en las áreas de salud, educación y ciencias de la vida

La Comisión de Pleno de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la bonificación del 95% en la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, al tratarse de proyectos de especial interés o utilidad municipal

Las mediciones de tráfico y emisiones avalan la idoneidad de recuperar el doble sentido en Teniente Flomesta y un segundo carril de salida en El Rollo para abrir la ciudad y proporcionar una salida más rápida a la autovía