Más de 47.000 personas visitaron el Centro de Visitantes de La Luz el pasado año

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones para contratar el Servicio de vigilancia de esta instalación turística

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el Servicio de vigilancia del Centro de Visitantes de la Luz.

El servicio comprenderá distintos aspectos como ejercer la vigilancia y protección de bienes y enseres, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, cubrir la seguridad de los eventos para los que sean requeridos sus servicios y evitar la comisión de actos delictivos o infracciones.

Durante 2015, visitaron el Centro de La Luz un total de 47.155 personas, de las cuales  45.034 fueron españoles y el resto extranjeros. El mes en el que más visitas se registraron fue marzo con 5.798.

Además se realizaron 925 visitas guiadas para un total de 7.686 personas de las que 112 estaban destinadas a escolares participando 3.214 alumnos tanto de colegios como de Institutos.

En el Centro de Visitantes de la Luz se puede realizar un recorrido por la historia y el patrimonio de El Valle Perdido y las pedanías adyacentes, desde la época íbera hasta las primeras décadas del siglo XX. Además da a conocer la historia del montañismo en el paraje protegido de El Valle y se ofrece información sobre turismo activo en el mismo.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura invertirá como máximo en este servicio 82.854 euros por el plazo de un año, prorrogable por un año más.

Noticias de Murcia

Más de 30 alumnos de universidades de países como Irlanda e Italia participan en el programa BIP, combinando formación académica con una experiencia cultural única en Cartagena

Lo recoge THE en su 'World University Ranking by Subject 2025', uno de los más prestigiosos a nivel internacional, que consolida a la Universidad Católica de Murcia en las áreas de salud, educación y ciencias de la vida

La Comisión de Pleno de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la bonificación del 95% en la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, al tratarse de proyectos de especial interés o utilidad municipal