El partner de la marca murciana "Pijo Qué Rico", Andrés Aráez, se ha reunido en la mañana de hoy jueves 4 de agosto con la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, para presentarle el dossier de acciones sociales que la firma está llevando a cabo en nuestra Región desde su creación. En la reunión, celebrada en la sede de la Concejalía, se ha tratado sobre todo una de las mayores premisas de la marca: uncompromiso con la sociedad murciana basado en el apoyo y fortalecimiento del empresariado y el trabajador murciano, y traducido en que el proceso productivo está íntegramente desarrollado en la Región de Murcia (desde sus ingredientes, pasando por la elaboración de la patata, la bolsa, la caja...).
Y es que la marca murciana ha alcanzado diferentes acuerdos de colaboración con fines sociales, como es el caso del establecido con el Ayuntamiento de Alguazas. Así, en el marco del programa local en el que se ceden terrenos en desuso para que los exploten personas sin empleo "Pijo Qué Rico" se ha comprometido a adquirir la producción de patatas para elaborar su producto. "Una fórmula que permite que las patatas sean siempre de nuestra Región y que se fomente la empleabilidad de las personas más afectadas por la crisis" apunta Aráez.
Aráez también ha presentado lacampaña de colaboración con el proyecto "El Árbol de la Vida" de laAsociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA). Una iniciativa con la cual la firma murciana está donando una parte delosbeneficiosde las ventas de sus patatasa esta iniciativa que pretende crear un parque lúdico-recreativo en la unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario Virgen de laArrixacade Murcia.
Por su parte, Ruiz ha destacado la iniciativa de esta marca murciana y ha apuntado "la importancia de que las empresas murcianas tengan responsabilidad social con su entorno".
Patatas murcianas
Pijo Qué Rico es una marca murciana que comercializa en el mercado patatas fritas, de las que tiene dos variedades. Por un lado, las "Finísimas al punto de sal"; y, por otro, las que la están haciendo famosa tanto en nuestra Región como fuera de ella: las de sabor "Limón&Pimienta".
Unos productos -en su línea también cuenta con alcachofas en conserva- que comercializa a través del pequeño comercio y de grandes supermercados como "Superdumbo", "Consum" y "Mercadona".
"La aceptación del público está siendo enorme y no hemos parado de crecer, especialmente en nuestra variedad más originalymurcianica,la depimienta y limón",confirma Aráez.