La Portavoz del Gobierno Municipal, Rebeca Pérez, critica la "esquizofrenia política" que demuestran los grupos de la oposición ante cualquier aspecto que guarde relación con el AVE. "Es difícil comprender cómo se puede promover la presentación de recursos para paralizar las obras y, al mismo tiempo, criticar que se puedan producir retrasos", subraya Pérez.
"Los murcianos son testigos de esta actitud inaudita e irracional de los partidos políticos en el Ayuntamiento, que tan pronto proponen medidas que retrasan la llegada del AVE a Murcia como censuran públicamente que se dilaten las obras", afirma Rebeca Pérez, quien además advierte que pese a que "pretendan hacérnoslo creer, no es posible defender una postura y la contraria ante un mismo asunto".
En este sentido, la Portavoz Popular explica que el Pleno del 28 de julio aprobó la moción de los grupos de la oposición sin el respaldo del Partido Popular- para interponer un recurso contra el AVE y el Equipo de Gobierno dio traslado de la misma a los servicios jurídicos para que procedieran en consecuencia. El trámite se llevará a cabo en septiembre, dado que "como todos sabemos y explican claramente los Servicios Jurídicos Municipales en su escrito, en agosto no corre el plazo ni es considerado hábil a estos efectos", afirma Pérez.