Todas las gestiones podrán realizarse en un mismo punto, de manera inmediata y sin tener que desplazarse a otras dependencias municipales, "agilizando y simplificando los trámites administrativos", destacó el alcalde. Este nuevo espacio funcional y diáfano, cuyas obras se están ejecutando en la planta baja del Ayuntamiento, tiene una superficie de 500 metros cuadrados y entrará en funcionamiento a final de año.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Modernización, Participación y Calidad Urbana, José Guillén, presentaron hoy el proyecto de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, un espacio que acogerá la Casa Consistorial y que contará con una sala de Participación Vecinal abierta a todos los murcianos.
Ballesta y Guillén, que visitaron hoy las obras que se están ejecutando en la planta baja de La Glorieta, adelantaron que se trata de “un nuevo espacio de 500 metros cuadrados que entrará en funcionamiento con el fin de optimizar el servicio que se presta a los murcianos, que podrán realizar todas las gestiones con la Administración en un mismo punto, de manera inmediata y sin tener que desplazarse a otras dependencias municipales”.
Estas instalaciones tendrán dos accesos, uno por la puerta lateral de la Calle Arenal y otro por la puerta principal del Ayuntamiento. Se va a crear una gran sala de Participación Vecinal, en el que los diferentes colectivos podrán reunirse y en la que se expondrán los proyectos municipales, creaciones artísticas y tendrán lugar otros eventos destinados a fomentar la participación social, “abriendo a los vecinos el Ayuntamiento, que es la casa de todos los murcianos”.
Además, en estas dependencias se instalarán tres pantallas videoword para que los murcianos puedan visualizar y conocer de primera mano toda la información de interés relacionada con el Ayuntamiento y el estado de su municipio.
Para facilitar las gestiones administrativas, el nuevo espacio ofrecerá un servicio integral que permite la presentación de documentación dirigida a todas las Administraciones (otros ayuntamientos, Gobierno regional y central), agilizando y simplificando los trámites.
Un espacio funcional, diáfano y luminoso
La nueva Oficina de Atención, que sustituirá a la que existe actualmente en la Plaza de los Apóstoles, será un espacio funcional, diáfano y luminoso, que contará también con una gran zona de atención presencial, con un total de 11 agentes más 2 jefas de equipo.
Asimismo, el nuevo entorno dispondrá de una zona de Atención Telefónica, con 7 agentes que se encargarán de la atención del Teléfono 010, trámites telemáticos, chat, solicitudes de información y resolución de las incidencias enviadas a través de la App TuMurcia.
El horario de atención será ininterrumpido, de lunes a jueves desde las 8.30 a las 17.30 horas, los viernes de 8:30 a 14:30 horas, y los sábados habrá un servicio de Registro de 9.30 a 13.00 h.
Zona infantil para facilitar las gestiones a los padres
También se contempla la creación de una Zona Infantil con mesitas, sillas, juegos y material de pintura, para que los padres puedan realizar los trámites mientras los pequeños se entretienen en un espacio adaptado a sus necesidades.