La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, está trabajando en que el casco urbano luzca en el comienzo del curso y la Feria de Septiembre.
Los concejales José Guillén y Jesús Pacheco han visitado esta mañana el Jardín del Malecón para comprobar que la instalación de la Feria del Vino y la Alimentación, los Huertos y el campamento de Moros y Cristianos se está realizando correctamente y para supervisar las labores de mejora de este espacio verde.
El Servicio de Parques y Jardines está estos días trabajando en la plantación de 50.000 plantas con flor para embellecer estos espacios públicos.
"Buscamos que los murcianos que vuelven de sus vacaciones y los turistas que visitan nuestra ciudad durante estos días la encuentren en perfecto estado", ha apuntado el concejal José Guillén.
Estas plantaciones se están realizando principalmente en La Glorieta, Plaza Camachos, jardín de Floridablanca, Plaza Condestable, Malecón, Plaza Santa Isabel, jardín del Salitre, jardín de Fofó, Plaza Díez de Revenga, medianas de Juan Carlos I y Juan de Borbón y maceteros de la zona centro y de la Fuensanta.
El tipo de flores utilizadas son principalmente vincas, begonias, zinnias, girasoles y petunias. Se trata de plantas de temporada, apropiadas para el periodo estival y el tipo de agua y sustrato existente en los jardines de Murcia y pedanías.
Ésta es una de las tres campañas anuales de reposición de plantas con flor tanto en la ciudad, como en cada una de las pedanías del municipio, alcanzando los más de 200.000 ejemplares al año.
Estos trabajos se suman a los realizados en el Plan Especial de Verano en el que alrededor de 200 operarios han estado trabajando en la reposición, poda y tratamiento de árboles singulares, la resolución diaria de incidencias, la limpieza de la lagos y fuentes, siegas de césped, tratamientos fitosanitarios, así como la construcción y mantenimiento de parques y nuevas áreas de juego infantil.
El concejal Guillén ha hecho hincapié en que "con estas actuaciones buscamos realzar el aspecto de nuestros parques y jardines ya que, durante las próximas fechas, se ve incrementado el número de murcianos y turistas que pasean por ellos".
"Queremos dar una nueva imagen a nuestras zonas verdes dando la bienvenida a la nueva temporada. Nuestro parques y jardines ganan en vistosidad proporcionando una imagen más bonita a los principales enclaves del casco urbano", ha finalizado Guillén.