Murcia participa en la sesión técnica del Congreso Nacional de Medio Ambiente

Dedicado a la adaptación de las ciudades al cambio climático

Bajo el epígrafe ‘Adaptación de las ciudades al cambio climático’, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, ha participado hoy en la decimotercera edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra en Madrid hasta el 1 de diciembre.

Navarro Corchón ha expuesto la Hoja de Ruta de la ciudad de Murcia para la consecución de su Plan de Adaptación, donde se han abordado contenidos como el análisis de vulnerabilidad y riesgos climáticos, el diseño y despliegue de medidas de adaptación, la gobernanza y el trabajo en red.

La ciudad de Murcia, muy activa en las redes europeas de adaptación y mitigación, recientemente fue seleccionada entre más de 60 ciudades europeas solicitantes para participar en el programa de hermanamiento entre ciudades en la lucha contra el cambio climático, programa impulsado a través de la iniciativa Europea ‘Mayors Adapt’, a la que Murcia se unió en 2014.

Navarro ha manifestado que  “debemos ganar la batalla contra el cambio climático”, porque además, “es ya un hecho que las actividades urbanas son las responsables de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que inciden d en los ecosistemas y en la capacidad de resiliencia de los mismos para hacer frente a su deterioro”.

CONAMA es un congreso de celebración anual, un foro abierto, plural y participativo referente de la sostenibilidad en España, que se celebra hasta el 1 de diciembre de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil