3.227 personas que no tenían trabajo en Murcia cuando comenzó 2016 han terminado el año con empleo, lo que representa un descenso del 8,6% y supone el 28% del total registrado en la región. Murcia suma así cuatro ejercicios seguidos de disminución del paro, concretamente desde 2012.
En cifras absolutas, el municipio presenta datos similares a los que existían al inicio de la crisis, cuando en 2009 había 33.781 murcianos desempleados, frente a las 34.008 personas que se encuentran hoy en esa situación.
Destaca igualmente el descenso del 13,7% producido en el grupo de menores de 25 años. En la actualidad, 3.021 jóvenes que residen en el municipio no tienen trabajo.
Por sexos, 1.987 hombres (11,8%) y 1.240 mujeres (6%) encontraron un empleo a lo largo del pasado año.
Estos indicadores “no nos pueden resultar satisfactorios, puesto que mientras haya murcianos en situación de paro no dejaremos de trabajar, pero sí nos alientan a continuar con las políticas de apoyo a emprendedores, formación y contención fiscal que están dando sus frutos”, señaló Jesús Pacheco, Concejal de Empleo, Turismo y Cultura.
Pacheco ha querido reconocer asimismo "a cuantos toman la decisión de contratar a alguien o deciden establecerse como empresarios o autónomos, ya que son ellos quienes realmente hacen posible que siga disminuyendo el desempleo, mientras que desde las administraciones seguiremos prestando la máxima colaboración y ayuda”.