19 personas fueron atendidas la pasada noche por el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento, con la colaboración de ONGs, con motivo de la ola de frío, a quienes se prestó alojamiento, bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas.
Concretamente, 7 personas de nacionalidad marroquí, 1 senegalés, 2 búlgaros, 2 rumanos, 2 franceses, 3 españoles, un argentino y una italiana. De estas personas, 4 pasaron la noche en el Pabellón deportivo Cagigal.
El dispositivo especial de atención social a las personas en situación de emergencia, activado ante la ola de frío, mantiene en alerta al personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, quienes trabajan de manera coordinada con Jesús Abandonado-Solidarios para el Desarrollo, RAIS Fundación, quienes proporcionan alojamientos de emergencia concertado, así como la Asociación de Salvamento y Emergencias de Murcia (ASEMUR).
Esta noche se mantiene idéntico dispositivo, incluyendo la apertura de la instalación deportiva, habilitada con colchonetas y almohadas, y permanecerá activo hasta que las temperaturas se recuperen.
A partir de ese momento continuará su trabajo el SEMAS, encargado de atender a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social.