El Ayuntamiento tramita en solo un año más de 1.100 avisos recibidos a través de la aplicación Tu Murcia

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación lanza una campaña para dar a conocer las posibilidades que ofrece esta aplicación

La aplicación móvil Tu Murcia ha tenido una gran aceptación entre los murcianos en su primer año de funcionamiento. El Ayuntamiento ha tramitado un total de 1.151 avisos recibidos a través de esta plataforma, la mayoría relacionados con la vía pública, seguido por los relacionados con parques y jardines, la limpieza y el mobiliario urbano e iluminación.

Además los murcianos han aportado 174 sugerencias, en el apartado de ‘Tu idea', y han cumplimentado 300 encuestas en ‘Tu opinión' relacionadas con la Estrategia de Ciudad 2020, la Huerta, Murcia Smart City, recuperación de espacios públicos para los vecinos y una ciudad para el peatón y el ciclista.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha querido "agradecer a todos los murcianos su colaboración por ayudarnos a construir y mejorar nuestro municipio. Es muy importante que nos transmitan sus avisos para poder proceder a su solución lo antes posible".

El concejal ha anunciado la puesta en marcha de forma inmediata de una campaña que busca potenciar el uso de la aplicación ‘Tu Murcia' y que los murcianos conozcan las posibilidades de esta herramienta municipal.

De esta forma, la campaña se desarrollará, bajo el nombre ‘Tu supervisión nos ayuda a ser más grandes', en mupis, marquesinas, autobuses, cuñas de radio y un apartado especial en la web municipal.

"Queremos que los más de 430.000 murcianos tengan voz directa y se impliquen en la mejora del municipio y nos indiquen sus aportaciones e ideas", ha apuntado Guillén.

Además de poder descargar esta aplicación en un móvil Iphone o Android, se puede acceder a Tu Murcia a través de http://tu.murcia.es/

Esta plataforma de Participación Social permite a los vecinos de Murcia involucrarse de manera activa y diaria en la mejora de su municipio. A través de la escucha activa de las aportaciones e ideas, los vecinos serán coartífices de la mejora de los servicios y espacios públicos, todo ello a través de diversos canales: participación directa, envío de incidencias y realización de encuestas de opinión sobre proyectos municipales.

La primera pantalla o ‘Home' incluye los siguientes elementos:

Botón "Tu idea"

Botón "Tu Aviso"

Botón "Tu Opinión"

"Tu idea": Te escuchamos. Se trata de un sencillo formulario con el que se aportar ideas y propuestas de mejora.

"Tu aviso": Avísanos para mejorar. Se puede reportar cualquier incidencia en la vía pública a través de un sencillo formulario. Hay que introducir foto, categoría de la incidencia (si se trata de un desperfecto en la vía pública, jardines, limpieza, señales de tráfico...), ubicación y descripción de la incidencia.

"Tu opinión": Participa y hagamos Murcia juntos. ¿Quieres opinar sobre los proyectos más importantes de tu ciudad? Involúcrate, personalmente, en los procesos de participación ciudadana, impulsados desde el Ayuntamiento de Murcia. Accede a las diferentes encuestas abiertas y participa.

Noticias de Murcia

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) abre sus puertas a 1.200 escolares del municipio para dar a conocer la labor que realiza, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual grave

Los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, y de Pedanías y Vertebración Territorial han presentado las novedades de la XXI edición de este evento que cuenta con Orange como nuevo socio tecnológico

El proyecto incluye mejoras térmicas, impermeabilización y protección contra hongos e insectos xilófagos, y garantiza la estanqueidad de la cubierta y la seguridad estructural de la instalación