El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, continúa con su habitual ronda de visitas a los distintos barrios y pedanías de Murcia con el fin de conocer in situ y de primera mano las necesidades y sugerencias de sus vecinos.
Así, en la visita realizada a la zona de Ronda Sur y Patiño, Guillén mostró al alcalde pedáneo y a miembros de la junta municipal el proyecto que estudia llevar a cabo el Servicio de Parques y Jardines y que consiste en la reforma integral del jardín José Antonio Camacho.
Además de la creación de más zonas de estancia y la renovación de la zona de albero, la concejalía instalará un espacio de juego de fútbol 3, respondiendo así a las necesidades de los más jóvenes, e incrementará los equipamientos del jardín
El edil recordó que en esta misma zona verde hace unos meses se aumentó la zona de juegos infantiles con suelo acolchado y que, incluso, se está planteando llevar a cabo una nueva ampliación de estos juegos.
Asimismo, el Ayuntamiento está estudiando una propuesta de los vecinos para instalar otro ‘workout' o gimnasio al aire libre y un circuito circular para correr en el jardín de la calle Maestro Ibarra de Ronda Sur.
Igualmente en breve se ampliará la zona de esparcimiento canino que se instaló el pasado octubre en el Carril de la Condesa, ya que ha obtenido una gran respuesta de los vecinos de la zona con mascotas.
Se trata, remarca Guillén, de una forma de conseguir que los vecinos de Murcia, en este caso de Ronda Sur, vean resueltas sus demandas y se consiga una integración de todos los colectivos en los espacios verdes. Actualmente hay zonas de esparcimiento canino, gerontogimnasia, parques infantiles, y en breve se espera construir una pista de fútbol 3, un circuito para correr y un ‘workout'.