El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado a los grupos políticos de la oposición, que mañana presentarán en el Pleno municipal una moción sobre la convocatoria extraordinaria de un Consejo de Administración de Emuasa para analizar los contratos externos, que "parece que tienen mala memoria o que, intencionadamente, quieren manipular a los murcianos".
Ortiz ha indicado que "este asunto fue objeto de análisis en el Consejo de Administración celebrado el pasado 21 de diciembre y en la que estaban presentes representantes de todos los grupos políticos de la oposición".
En esta reunión se acordó que "en el próximo Consejo se realizará un estudio pormenorizado de los costes de internalización de los distintos servicios de Emuasa, tal y como se recoge en el acta de la sesión", ha indicado el concejal.
"No sé qué intereses le mueven a convocar un Consejo de Administración extraordinario cuando saben perfectamente que se va a tratar en el próxima reunión", se ha preguntado Ortiz.
El edil ha añadido que "yo mismo en esa reunión expuse que es necesario realizar un cuadro de contrataciones y funciones a desempeñar antes de adoptar acuerdos sobre estos servicios".