Los 602 aspirantes a bomberos realizarán las pruebas físicas de acceso la próxima semana

Una vez superado el examen tipo test, se someterán a partir de ahora a cinco pruebas de aptitud física

El próximo lunes comenzarán las pruebas físicas de la oposición para proveer en propiedad 30 plazas de Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a la que están llamados 602 aspirantes que superaron el primer ejercicio, entre ellos cinco mujeres.

Tras el examen tipo test, los aspirantes se someterán a partir de ahora a cinco pruebas de aptitud física: prueba combinada; de velocidad 100 metros; de resistencia de 1.500 metros, de natación de 50 metros y de inmersión de 25 metros.

También tendrán que superar unas pruebas de aptitud físico-profesional en las que se acredite la tolerancia al vértigo y a la claustrofobia y la capacidad de velocidad, resistencia y agilidad con transporte de implementos.

Por último, un equipo psicológico realizará las pruebas de aptitud psicotécnica con el fin de determinar la personalidad y capacidades del aspirante para el desempeño del puesto de bombero, y una entrevista personal para verificar que reúne las condiciones necesarias para el trabajo.

Finalmente, los aspirantes que superen estas pruebas participarán en un curso de formación y un período en prácticas.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha convocado esta oposición para proveer en propiedad 30 plazas de Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias de Murcia

Incluye la portada de entrada, las rejerías históricas y 54 panteones, sepulcros y mausoleos

Del 23 de mayo al 1 de junio, la pedanía murciana vivirá unas fiestas repletas de música, tradición y actividades gratuitas para toda la familia

76 agentes de la Policía Local regularán el tráfico y velarán por la seguridad y el normal desarrollo del cortejo

El Alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica a las obras que atienden una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la pedanía desde que el puente se derrumbara en marzo de 2021 por el paso de un camión hormigonera