El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha asistido esta mañana al cierre de la campaña ‘#vidriosueño. Luchando por un sueño' que ha permitido que, gracias al vidrio reciclado por los murcianos, Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, destine 6.000 euros para decorar las plantas del Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca. Así, se personalizarán las distintas partes del edifico, como pasillos, habitaciones o techos, dando un especial protagonismo a la mascota de la campaña, Mr. Iglú.
Hay que recordar que se ubicaron 6 iglús solidarios personalizados con la imagen de la campaña en puntos céntricos y estratégicos de la ciudad de Murcia, principalmente, durante la época de más afluencia de público en la ciudad como Semana Santa y Fiestas de Primavera en los que los murcianos pudieron colaborar depositando su vidrio para conseguir así decorar el Hospital Virgen de la Arrixaca
Además, el Colegio de Arquitectos pondrá en marcha un concurso para crear la ambientación e imagen que se pondrá en todo el hospital.
Además, entre todos los ciudadanos que se han acercado a depositar sus envases de vidrio a los iglúes y a través de las distintas actividades desarrolladas con Ferrovial Servicios, El Pozo Murcia FS y el UCAM Murcia Club de Baloncesto, la entidad Ecovidrio ha conseguido que Afacmur logre recaudar 90.000 euros con la venta de 30.000 pulseras solidarias a los que se sumarán finalmente los 6.000 euros con los que Ecovidrio cierra la campaña.