Vuelven los Job Coffee al espacio coworking de la UCAM, iniciativa impulsada desde el ITM instituto Tecnológico de la institución; y que contó con José María Martínez Miralles, consejero delegado del Grupo Empresarial Caliche, quien mantuvo una distendida charla con los alumnos del Grado en Administración y Dirección de empresas (ADE) en la que recordó los inicios de su carrera profesional, desde una mesa oxidada en una oficina de 30 m2.
Este exitoso emprendedor murciano transmitió a los jóvenes de la institución que "no hay otro valor más importante que las personas, el equipo humano, para que una empresa funcione" y les animó a tener siempre una actitud positiva; "si sois felices, todo se hace con más pasión", añadió.
Durante la jornada, José María Martínez también compartió interesantes reflexiones acerca del modelo de captación y fidelización de clientes del Grupo Caliche, destacando herramientas y técnicas de cross selling, marketing 360° y multicanalidad. Por otro lado, identificó como pilares básicos que han contribuido a la continua expansión de su grupo empresarial, que aglutina negocios que van desde el transporte hasta la telefonía o los seguros, el diseño de un firme protocolo familiar, la innovación y la detección y gestión de oportunidades de negocio.
Sofía Fernández, directora del ITM Instituto Tecnológico de la UCAM, concluyó el acto destacando que "la institución es una factoría de talento" y que "iniciativas como ésta, que conectan Universidad y empresa es lo que hace falta para seguir mejorando el tejido empresarial".