La UCAM vuelve a romper marcas en los Campeonatos de España Universitarios. Hasta diez fases finales serán organizados por la Universidad Católica. Es un nuevo récord para la institución, que nunca había organizado tantas pruebas en un año y que la sitúa al frente de las universidades españoles en cuanto a capacidad organizativa.
Más de 2.000 deportistas de universidades de toda España participarán en estas competiciones, ofreciendo un valor añadido desde el punto de vista turístico y económico ya que la mayoría de las pruebas se desarrollan entre finales de abril y durante todo el mes de mayo. Este año estará muy presente el Año Jubilar de Caravaca ya que a todos los competidores, árbitros y jueces se les entregará material promocional sobre el Año Santo 2017 motivándoles a volver a la Región en los próximos meses para ganar el Jubileo.
Otro punto fuerte es el hecho de que los diez Campeonatos de España Universitarios organizados por la UCAM se reparten entre seis municipios diferentes: Murcia (kárate y natación), Cartagena (atletismo, bádminton y tenis de mesa), Los Alcázares (baloncesto y voleibol), Caravaca de la Cruz (campo a través), San Pedro del Pinatar (triatlón) y San Javier (voley playa).
Nuevos desafíos para la UCAM, que quiere repetir otro año al frente del medallero del deporte universitario nacional. Para ello, y como aliciente extra para los aficionados, contará en algunas de las competiciones con sus estudiantes olímpicos. Entre otros, participarán las nadadoras Mireia Belmonte y Jessica Vall, los atletas Miguel Ángel López, Borja Vivas o Ruth Beitia o el karateka Damián Quintero. Un equipo de lujo para representar a la Universidad que más apoya al deporte en España, una universidad que es líder ganando medallas pero también organizando competiciones deportivas.