José Ballesta visita el centro Santa María de La Paz tras el incendio que sufrió en la madrugada del sábado al domingo y que ha obligado a suspender hoy y mañana las clases. Los docentes del centro, de manera voluntaria, están llevando a cabo labores de limpieza del hollín. Está previsto que los más de 1.100 alumnos puedan volver a las aulas este miércoles, ya que las primeras evaluaciones indican que no ha habido daños estructurales importantes.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, visitaron esta mañana el Colegio Santa María de La Paz, 'Jesuitinas', tras el incendio que sufrió en la madrugada del sábado al domingo y que ha obligado a suspender hoy y mañana las clases.
Los docentes del centro, de manera voluntaria y liderados por su director, Antonio Grau, están llevando a cabo labores de limpieza del hollín que ha afectado el pasillo y las salas contiguas al aula de 5º Curso de la primera planta, el lugar más afectado por las llamas.
José Ballesta quiso “agradecer la labor de los servicios municipales que están trabajando para restablecer la normalidad en el colegio desde que, a las dos de la madrugada del sábado al domingo, Policía Local y Bomberos recibieron el aviso y se personaron de manera inmediata en el centro, donde han continuado trabajando hasta hoy”.
Asimismo, técnicos municipales de las Concejalías de Urbanismo y Educación están colaborando con el centro desde primera hora, en coordinación con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para restablecer la normalidad lo antes posible. “Estamos a completa disposición de lo que nos indique el colegio”, subrayó el alcalde.
Está previsto que las clases se reanuden el miércoles
Está previsto que los más de 1.100 alumnos del centro puedan volver a las aulas el próximo miércoles, ya que las primeras evaluaciones indican que no ha habido daños estructurales importantes, aunque siempre que así lo confirmen las inspecciones definitivas de los técnicos.
El colegio reubicará a los alumnos de 5º curso en otras aulas del centro. Por ahora, se desconoce el origen del incendio.