Los socialistas aseguran que la resolución del TSJ admitiendo incumplimientos graves en el pago de nóminas a la plantilla "demuestra que la situación que llevamos años denunciando es real y que el PP ha venido haciendo oídos sordos y manteniendo a la empresa a pesar de todo y todos"
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha criticado esta mañana "la actitud cómplice del gobierno de Ballesta" en relación al impago de nóminas y al incumplimiento del contrato firmado por parte de la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio.
La edil del PSOE ha realizado estas declaraciones tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que condena a la empresa concesionaria a extinguir el contrato con una empleada que denunció en el año 2012 los reiterados impagos y retrasos en el cobro de sus nóminas. "El TSJ ve incumplimientos graves por parte de la empresa de Ayuda a Domicilio, tal y como venimos denunciando desde el PSOE y tal y como denuncian las empleadas desde hace años. Pero lo verdaderamente sangrante es que, a pesar de estos incumplimientos evidentes y demostrados, el PP de Cámara y de Ballesta se haya dedicado a mantener y proteger a esta empresa frente a las empleadas y al bienestar de los usuarios del servicio".
"Esta sentencia vuelve a dar la razón a las trabajadoras y se la quita al PP, que a pesar de todo y todos decidió prorrogar el contrato con una empresa incumplidora, permitiendo que continuará ocupándose de un servicio tan importante para tantas personas dependientes en nuestro municipio. Pero, a pesar de todas las evidencias y de nuestra insistencia y la de las trabajadoras, el gobierno del PP ha priorizado los intereses de esta empresa a la que el Ayuntamiento de Murcia paga de forma puntual, pero que sigue debiendo cuatro nóminas a sus trabajadoras", ha indicado Hernández.
La concejala del Grupo Socialista ha lamentado que el gobierno del PP no ponga por delante el bienestar de las trabajadoras para que éste se refleje en el servicio que ofrecen y, por lo tanto, en el bienestar de los usuarios. "Estamos hablando de empleadas que, hasta ahora, han realizado un trabajo impecable a pesar de no cobrar en tiempo y forma, y del pasotismo del alcalde y los concejales de gobierno ante sus problemas con la empresa. Pero, con cuatro nóminas de retraso y una situación que se repite y que ha desembocado en una segunda huelga indefinida que hace resentirse al servicio. Una plantilla que cumple una función tan necesaria para tantas personas debe recibir respeto por parte de la empresa y por parte del ayuntamiento, y lo que reciben es todo lo contrario", ha concluido.