José Ballesta presenta la II edición de este evento que incluye más de 60 deportes que se practicarán en 110.000 metros cuadrados, llegando a más de una docena de instalaciones deportivas y espacios públicos de la ciudad. "Esperamos doblar la participación de 2016 y alcanzar una afluencia de hasta 30.000 personas, ya que este año la fiesta se extiende durante el sábado 1 y el domingo 2 de abril", indicó el alcalde
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, José María López Gullón, presentó hoy la II Fiesta del Deporte, un evento lúdico y deportivo para toda la familia que llenará los principales pabellones y espacios de la ciudad de exhibiciones, talleres y actividades para todos los públicos.
El evento, que se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de abril, incluirá más de 60 actividades y se desarrollará a lo largo de 110.000 metros cuadrados en más de una docena de instalaciones deportivas y espacios públicos de la ciudad.
“Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que celebramos el año pasado con un gran éxito y que hemos querido ampliar con un fin de semana completo de actividades; dos jornadas en las que niños y mayores podrán disfrutar de un día en familia y conocer nuevos deportes, al tiempo que los clubes, federaciones, empresas y distintos colectivos difunden su trabajo diario”, manifestó el alcalde.
En concreto, los lugares en los que se desarrollarán las actividades son el Polideportivo José Barnés, los pabellones Príncipe de Asturias y zonas adyacentes, Nuevo Cagigal, IES Infante, Auditorio y Parque de Fofó, la zona skate, piscina climatizada Mar Menor, el campo de césped artificial José Barnés y pistas polideportivas de La Vega.
“Será un fin de semana con actividades tanto interiores como exteriores, adaptadas al nivel de todos, con independencia de su edad y sexo”, dijo el alcalde, quien añadió que “se espera doblar la participación del año pasado y alcanzar una afluencia de hasta 30.000 personas”.
Durante todo el sábado, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, y el domingo por la mañana, de 9.00 a 14.00, se realizarán exhibiciones y se desarrollarán competiciones de los distintos deportes. Los participantes también recibirán nociones teóricas y prácticas sobre reglamentación y habilidades técnicas.
También se han organizado talleres educativos para todas las edades, bautismos de buceo en la piscina Mar Menor, bateo de béisbol con un lanzador automático, actividades para personas con discapacidad, radiocontrol en el estanque del lago del Parque de Fofó o un globo aerostático en el campo de fútbol José Barnés, entre otras muchas. Además, en la zona multideportiva del Barnés se habilitará una Ludoteca para los niños.
Carrera solidaria CEPAIM:
En su mayoría se tratará de actividades de libre participación, es decir, que todos aquellos que lo deseen podrán sumarse a la fiesta al momento y sin previa inscripción. También se han organizado actividades y competiciones con inscripción previa, como es el caso de la ‘III Carrera Solidaria Fundación CEPAIM’ a beneficio de las personas refugiadas.
La carrera dará comienzo el domingo, 2 de abril, a las 10 de la mañana desde el pabellón Cagigal. Serán 5 kilómetros de recorrido y se espera una participación de entre 500 y 600 corredores. Los interesados pueden inscribirse en la web de CEPAIM (http://cepaim.org/) y una hora antes de la carrera en el mismo punto de salida.
En la II Fiesta del Deporte que organiza el Ayuntamiento junto a la Unión de Federaciones Deportivas de la Región, participan un total de 60 Federaciones murcianas, con deportes como gimnasia rítmica, billar, tiro con arco, judo, tenis de mesa, triatlón, kickboxing, petanca, skate, ciclismo, patinaje, atletismo, tenis, voleibol, parkour, cama elástica, boxeo, bolos, ajedrez, baloncesto, zumba, esgrima, aeronáutica, natación, motociclismo, hockey, bádminton, atletismo, fútbol, remo y un largo etcétera.