La Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios, ha comenzado los trabajos de limpieza de pintadas en los soportales de la Catedral.
Para ello se ha utilizado una maquinaria especial para este tipo de pintadas localizadas en paredes de especial protección. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "de esta forma damos respuesta a una demanda vecinal que ha sido transmitida a la Oficina Municipal del Grafiti en distintas ocasiones pero que no hemos podido realizar antes de que tuviéramos todos los protocolos y permisos necesarios para actuar en esta zona".
La gestión y coordinación de la Oficina Municipal del Grafiti con la Dirección General de Bienes Culturales ha permitido establecer de forma rápida y eficaz el protocolo de actuación en este BIC, el cual precisaba de una autorización expresa para poder intervenir.
Hay que recordar que en las pasadas semanas se ha procedido a la limpieza de otros entornos de Bien de Interés Cultural como la iglesia Pasos de Santiago, Palacio Episcopal o Museo de Bellas Artes.