La Policía Local, dependiente de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige Lola Sánchez, además de establecer un dispositivo especial para Fiestas de Primavera, ha elaborado una serie de consejos con medidas básicas de seguridad y de tráfico.
Así, en relación a los desplazamientos se pide a los murcianos que utilicen preferentemente el transporte colectivo, elijan de antemano el itinerario más conveniente en transporte privado, que se informen de las zonas y calles cortadas al tráfico a través de la Policía Local, que cumplan con las normas y señales de circulación y que sigan las indicaciones de los agentes de tráfico.
Respecto a los estacionamientos, los agentes piden la colaboración de los murcianos solicitando que estacionen su vehículo en zonas periféricas del casco urbano, estacionamientos disuasorios o aparcamientos públicos, respeten las zonas donde se prohíbe el estacionamiento y no dejen en el coche objetos de interés, en especial si están a la vista.
Con carácter general se hacen las siguientes recomendaciones:
Respete los pasos señalizados como vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias.
Conozca los puntos de asistencia de primeros auxilios.
Tenga localizados a los niños y, ante la posibilidad de pérdida, fije un punto de encuentro con ellos. En todo caso, pueden dirigirse al policía más cercano.
Evite el extravío de su documentación (objetos de valor) llevándola en un lugar seguro.
Permanezca en su lugar, sin acercarse a las carrozas o grupos que desfilan (en el Entierro de la Sardina, especialmente a los portadores de fuego).
No abandone restos de comidas o bebidas; deposítelos en una papelera o contenedor.
Si toma bebidas alcohólicas recuerde que su consumo disminuye todas sus capacidades.
Siga las indicaciones de los agentes de policía. Ante cualquier duda o necesidad de ayuda diríjase a ellos.