Desde Cs recuerdan al concejal de Modernización que no manipule la realidad cuando son muchas las pedanías que siguen sin disponer de servicio de Internet en pleno siglo XXI y sin poder ofrecer a los vecinos la atención que merecen
El grupo municipal Ciudadanos ha registrado un escrito reclamando al edil José Guillén que aclare cómo se pueden registrar las comunicaciones interiores, las mociones, ruegos y preguntas con firma electrónica en el Ayuntamiento de Murcia.
Desde la formación naranja han exigido explicaciones al concejal de Modernización tras la celebración del pasado Pleno, cuando José Guillén, ante la moción presentada por Cs reclamando la implantación de la firma electrónica, respondió que ya podía llevarse a cabo.
Así, la edil de Cs Pilar Muñoz ha lamentado que “el concejal del PP trate de manipular la realidad cuando hoy mismo hemos presentado un escrito y hemos tenido que registrarlo de forma presencial, como hasta el momento”. Por ello “le hemos reclamado que nos explique el procedimiento para realizar todos estos trámites vía electrónica, si es que se puede”.
Igualmente, Peñafiel ha recordado al concejal de Modernización que “solo el 32,5% de los trámites y procedimientos presentes en la web del Ayuntamiento de Murcia pueden efectuarse de forma online, una cifra bastante alejada de la que presume, en algunos medios de comunicación, el edil José Guillén”.
Para finalizar, la concejal naranja ha vuelto a lamentar que alcaldías como las de El Palmar, La Alberca o Los Garrres, entre otras, sigan sin disponer de wifi en pleno siglo XXI, tras más de un año reclamando su instalación. “No es la primera vez que desde las Juntas Municipales se reclama a José Guillén una conexión adecuada, pues son muchas las pedanías que no disponen de acceso a Internet, ni siquiera para poder atender a los vecinos como se merecen; pese a esto, el responsable de Modernización sigue mirando hacia otro lado”.