La concejal de Juventud, Rebeca Pérez, ha respondido hoy a las críticas del grupo Cambiemos Murcia sobre el estado del nuevo Plan de Juventud para el municipio. Pérez ha reiterado que "hasta que la oposición no desbloquee los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno para 2017 no podremos sacar adelante el concurso para realizar el estudio sobre la población de los barrios y pedanías de entre 12 y 30 años. Un trabajo fundamental para poder seguir avanzando en el desarrollo del Plan que refleje como es la población con la que queremos trabajar".
Desde el área que dirige se han mantenido contactos con técnicos de juventud de otros Ayuntamientos españoles, como los de Zaragoza, Vitoria o Alcobendas, y se ha trazado una hoja de ruta para que se pueda implantar el nuevo Plan de Juventud lo antes posible.
El siguiente paso ahora es la puesta en marcha de un estudio que permita conocer la realidad de los jóvenes murcianos. Por eso, insiste Rebeca Pérez, "toda la documentación ya está preparada para remirtirse al Servicio de Contratación, pero el expediente no podrá tramitarse hasta que las cuentas no sean ejecutivas".
El interés del equipo de gobierno de José Ballesta para que se aprueben los presupuestos reside en la necesidad de implementar políticas como esta, que "afectan directamente a los murcianos y que no merecen esperas por un debate político que no se ajusta