El Ayuntamiento ha propuesto a vecinos del barrio de Santa Eulalia distintas acciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto ADN Urbano relacionadas con el turismo y el comercio.
Así, se creará un logotipo que identifique el barrio para que éste cuente con una imagen propia y se mejorará toda la señalética del barrio tanto de los establecimientos hoteleros como del patrimonio cultural y turístico y se creará un directorio de comercios, bares y restaurantes.
Una de las medidas más innovadoras que propone le Ayuntamiento será la declaración del barrio como zona libre de plásticos en los comercios. De esta forma, y manteniendo el espíritu ecologista y alternativo del barrio, se busca evitar el las bolsas de plástico de un solo uso, con gran impacto medioambiental, potenciando la utilización de bolsas de papel, algodón, rafia...
Hay que recordar que el nuevo modelo de intervención en barrios del Equipo de Gobierno liderado por el Alcalde José Ballesta ‘Murcia ADN-Urbano' se va a aplicar, por primera vez, en Santa Eulalia.
Este proyecto piloto, que el Ayuntamiento extenderá en sucesivas fases a otros barrios y pedanías, abarcará un área geográfica de 190.000 metros cuadrados, extendiéndose no sólo por el barrio de Santa Eulalia, sino también por San Juan y San Lorenzo