El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está fumigando contra el pulgón los más de 20.000 ejemplares de Murcia y pedanías.
Este trabajo lo realizan, siempre en horario nocturno para evitar molestias, un equipo de cuatro profesionales, jacarandas, tipuanas, robinias, rosales o naranjos, entre otros.
La fumigación forma parte de un calendario programado y continuará hasta principios de verano mientras que la hora elegida, a partir de la medianoche, está pensada para reducir las posibles molestias a los vecinos y garantizar así una mejor aplicación del producto.
La información sobre las zonas que se van a fumigar y los productos empleados se publica mensualmente en la web del Ayuntamiento para que la población conozca cuándo y dónde se va a fumigar.
"Se trata de una forma más del Ayuntamiento por seguir cuidando los ejemplares y zonas verdes con que cuenta el municipio, como ya se hiciera en su momento con el picudo u otros insectos nocivos para los árboles del municipio", explica el concejal Guillén.