El colegio Ana María Matute ha acogido hoy la presentación del proyecto de ocio inclusivo para niños con trastorno del espectro autista (TEA) "Recreos Inclusivos", que desarrolla la Cátedra Astrade de Autismo de la Universidad de Murcia (UMU) con financiación de la Obra Social "la Caixa".
El programa, que está implantado en más de cincuenta colegios de la Región de Murcia, permite que los niños y niñas con TEA puedan jugar con sus compañeros de clase en el tiempo de recreo.
Este proyecto de la UMU parte de que el juego es la actividad más inclusiva que se puede realizar a esa edad, por lo que con el mismo se mejora el bienestar de los niños con autismo y se reduce la probabilidad de que sufran acoso escolar.
La actividad es dirigida por estudiantes de la UMU formados en la utilización de pictogramas y en juegos con niños con TEA.
Al acto de presentación han asistido, entre otros, el coordinador de Cátedra y Servicios Asistenciales de la UMU, Francisco Bastida; el director de la Cátedra de Autismo, Ildefonso Méndez, y el director del Área de Caixabank en Murcia, Gerardo Cuartero.
http://tv.um.es/video?id=94561
http://www.um.es/web/astrade-autismo