El Ayuntamiento de Murcia se sumó esta mañana al minuto de silencio que ha conmemorado el XX aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA, y que conmocionó a todo el país.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, manifestó que “hoy recordamos a Miguel Ángel Blanco y a los miles de españoles que padecieron persecución, extorsión, chantaje, secuestro y sufrieron a manos de ETA, por defender la libertad y la democracia. Todos ellos representan un ejemplo moral para España y para los españoles”.
“Hoy también es un día para reivindicar la dignidad del pueblo español y recordar su respuesta cuando, todos unidos –con independencia de colores e ideologías- nos levantamos contra la barbarie y los asesinos, para combatir de frente, cara a cara, a los terroristas”, añadió el alcalde.
“Entre el bien y el mal no caben equidistancias. Entre los terroristas y los asesinados, entre los verdugos y las víctimas no pueden establecerse equidistancias”, reiteró José Ballesta tras guardar el minuto de silencio frente a la puerta del Ayuntamiento.