El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha presidido esta mañana el Comité de dirección del proyecto de implantación de la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento de Murcia.
Así, un total de 6.563 murcianos realizaron sus trámites municipales en el pasado mes de septiembre de forma electrónica, superando las 70.000 visitas a la web https://sede.murcia.es/ que engloba los distintos servicios electrónicos del Ayuntamiento.
Guillén ha explicado que "con la Sede Electrónica pretendemos que los ciudadanos puedan solicitar y obtener de forma ágil, rápida y sencilla los distintos servicios electrónicos ofrecidos por el Ayuntamiento desde cualquier ordenador con acceso a Internet durante las 24 horas del día y los 365 días del año".
Así, actualmente se ofrecen 180 procedimientos del catálogo, donde los murcianos pueden descargarse 105 formularios online y tramitar 60 procedimientos online de forma telemática, aunque con la instancia general electrónica se puede realizar cualquier trámite de forma telemática.
Con esta iniciativa se busca, según Guillén, "mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión y de los servicios municipales, ofrecer a particulares y empresas del municipio un servicio de relación cercano, de calidad y ajustado a sus necesidades reales e implantar, de forma centralizada, la tramitación de los distintos procedimientos administrativos".
Además, cuenta "con múltiples ventajas y beneficios tanto para los murcianos como para los servicios municipales y el propio Ayuntamiento ya que se ahorrará en papel, se evitarán colas, se facilitará el trabajo, se eliminarán las restricciones horarias y se incrementará la transparencia", ha puntualizado el Concejal.