La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto articulado de la Ordenanza Municipal Reguladora de Vados en la que el Equipo de Gobierno y los partidos políticos municipales llevan meses trabajando y que ahora será expuesta en el Portal de la Transparencia para que los murcianos puedan presentar sus sugerencias
Esta nueva normativa ofrecerá una mayor agilidad en los trámites y la eliminación de fianzas ‘sine die'.
De esta forma, se actualiza el procedimiento administrativo conforme a la legislación estatal, ya que la vigente es de 1980, y se han producido, desde entonces, notables cambios normativos lo que conllevará mayor celeridad en los trámites.
Así, ya no será necesario prestar una fianza como requisito previo a la obtención de la autorización sino que únicamente para los casos en los que, para obtener un vado sea necesario realizar obras de adecuación de acera o bordillo se garantizará la obra con una garantía que será devuelta transcurridos 6 meses desde su ejecución. En los casos en los que el rebaje de acera o adecuación de bordillo ya existan, no será necesario prestar garantía.
Además, el cambio de titularidad será más ágil ya que se realizará mediante declaración responsable cumpliendo unos requisitos mínimos para acceder a ello.
Aquellos procedimientos iniciados para la obtención de un vado que al momento de entrada en vigor de la nueva ordenanza se encuentren en tramitación, serán resueltos con arreglo al nuevo marco normativo ya que resulta más favorable en todo su articulado que la que quedaría derogada de 1980.