El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha mantenido esta mañana una reunión con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó; el alcalde de Mula, Juan José Moreno; el concejal de Urbanismo de Alcantarilla, Juan Manuel Gómez y el pedáneo de Barqueros, Diego Martínez, para estudiar la moción aprobada en los tres ayuntamientos con respecto al tercer carril de la autovía y los efectos en la permeabilidad hacia los barrios afectados de Alcantarilla y las pedanías de Sangonera la Seca y Barqueros, de Murcia, y la pedanía de Fuente Librilla, de Mula.
Asimismo se han iniciado las actuaciones con el Ministerios de Fomento, a través de la Delegación de Gobierno, para conocer las opciones y posibilidades resultantes de la eliminación de determinadas salidas recogidas en el proyecto, fundamentalmente en las inmediaciones del túnel de Alcantarilla.
LA CARM pondrá disposición de los ayuntamientos de Murcia y Mula, el proyecto de mejora de la RM-C1, entre el cruce con el canal de agua del Trasvase, hasta Barqueros y Fuente Librilla.
El concejal de Fomento ha acordado con representantes de la Comunidad Autónoma que los ayuntamientos citados gestionen la disponibilidad de los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto de mejora de la RM-C1
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcantarilla redactará el proyecto del tramo de conexión desde la autovía al inicio de la RMC1 por ser de su competencia.
Los asistentes al encuentro han acordado continuar trabajando en esta actuación en las próximas semanas definiendo los trabajos a realizar y el convenio.