El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy al XXX Encuentro de Cuadrillas y Fiesta de las Pelotas de Patiño donde anunció que “ya hemos dado instrucción a todos los técnicos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para que empiecen a hacer los trabajos necesarios para dar a estas fiestas de Patiño el carácter que se merece y el prestigio de ser de Interés Turístico Regional”.
“El Gobierno regional defiende estas fiestas porque una sociedad que no protege, no defiende y no pone en valor sus tradiciones, sus costumbres y su pasado, es una sociedad sin futuro”, dijo López Miras quien destacó que “en estas fiestas de Patiño ponemos de gala lo mejor de la Región de Murcia”.
El jefe del Ejecutivo regional resaltó el trabajo de las más de cien mujeres que preparan más de 120.000 pelotas que se reparten entre vecinos y visitantes. “Eso es lo que yo quiero para la Región de Murcia, una región de generosidad, de trabajo, de solidaridad y de compartir esfuerzos para hacer un futuro mejor para esta tierra”, concluyó el presidente.