La Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta ha presentado esta mañana el diseño de un nuevo manto para la patrona de Murcia, en el que todos los murcianos podrán dar una puntada. Un nuevo manto para ‘La Morenica’ que tiene un objetivo: ser invocación por la paz.
La presidenta de la Corte de Honor, Pilar Cáceres, ha explicado ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Episcopal, que todos los ciudadanos que lo deseen podrán participar bordando este manto durante los meses de marzo y abril. Esta colaboración estará supervisada por profesionales del bordado; y la parte más delicada del mismo será realizada en los talleres del Paso Blanco de Lorca.
Una persona anónima ha sido la que ha regalado la tela, sobre la que se plasmará el diseño del arquitecto Fernando Garrido Rodríguez, quien ha señalado que en el centro se mostrará la Santísima Trinidad, rodeada de estrellas, que simbolizan a la Virgen, y el resto representará un cielo lleno de aves.
“La Virgen de la Fuensanta es el patrimonio común compartido más importante de los murcianos”. Con estas palabras, José Ballesta, alcalde de Murcia, ha agradecido la iniciativa llevada a cabo por la Corte de Honor, pues “no hay otro elemento –refiriéndose a la patrona de la ciudad– que una tanto cariño y amor de todos los murcianos”. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de “no abandonar las raíces y tradiciones”.
Por su parte, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recordado a San Francisco de Asís y su plegaria por la paz, animando a los presentes a ver el manto como “un compromiso por la paz” de cada uno de los participantes.