Las calles de la ciudad de Murcia acogerán el próximo sábado 10 de febrero la llegada de la 38 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell. La cita, que ha sido presentada esta mañana en la Plaza del Cardenal Belluga, cuenta con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Murcia.
La prueba partirá este año del municipio de Beniel y contará con dos metas volantes en Cieza y Alcantarilla, y con tres cotas en alto que servirán para endurecer y seleccionar la carrera. La primera de ellas es el Alto de Cieza, de tercera categoría, posteriormente subirán el Alto de la Zarzadilla, de 2ª categoría, para terminar con el Collado Bermejo, de primera, y que servirá para otorgar el Trofeo Marco Pantani, con el que se recuerda al fallecido corredor italiano.
El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha estado presente en el acto, destacando “la importancia que para Murcia tiene el poder ser final de etapa de una prueba marcada en el calendario de los mejores equipos y los ciclistas más destacados y con un atractivo recorrido que hará disfrutar a los amantes del ciclismo”.
En cuanto a la presencia de corredores destacan los murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Luis León Sánchez quién buscarán la victoria ante su público. A estos hay que sumar a ciclistas de la talla de Tony Martin (cuatro veces campeón del mundo en contrareloj), Philippe Gilbert, Jacob Fuglsang, Rein Taaramae, Bob Jungles, Zdenek Stybar o Roman Kreuziger.
Por otra parte son muchos los equipos que ya han confirmado su presencia en Murcia. Seis de ellos pertenecen a la máxima categoría, UCI World Tour, como Movistar Team, Astana Pro Team, Bora Hangrohe, Mitchelton Scott, Quick Step o Katusha. A estos se sumarán escuadras como Cofidis, Direct Energie, Wanty, Euskadi Murias, Burgos BH, Team Euskadi, Gazprom Rusvelo, Sport Vlaanderen Baloise, Rally Cycling y Vellanda’s Willems.
Esto hace que Murcia vaya a contar el 10 de febrero con representación de los 5 continentes y de 22 países, lo que otorga a la prueba de una repercusión mundial relevante. A esto se suma la presencia de corredores ganadores en las tres grandes, Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia, así como en carreras de prestigio mundial como Tour de Flandes, Vuelta a Suiza, Dauphiné, París Niza, Flecha Valona, Giro de Lombardía, Lieja Bastiña Lieja o Amstel Gold Race.