El UCAM Sports Center acogió ayer por la tarde la Masterclass dirigida por el taekwondista Joel González. El joven figuerense hizo partícipe de un calentamiento previo y técnicas básicas de este arte marcial a los asistentes. Entre los participantes destacaron, sobre todo, niños y niñas pertenecientes a clubes de taekwondo de la Región de Murcia.
El deportista, que se enteró esa misma tarde del alcance de la lesión que sufre en el sóleo, reconoció que “quise estar al cien por cien en esta Masterclass, pero no podía cancelar el evento y lo adapté para que fuese una clase. Es por los niños, tienen una gran ilusión y se lo merecen”. A pesar del contratiempo, el gran aforo de los futuros deportistas de la Región en esta disciplina, hizo que el doble medallista olímpico disfrutase y dejase una reflexión final para todos ellos: “En la vida hay que saber aceptar las derrotas, el deporte es sacrificio y las victorias llegarán a base de trabajo”.
Joel estudió el Máster en Prevención de Riesgos Laborales y está iniciando su doctorado en la Universidad Católica. Es, por tanto, un ejemplo de cómo la institución universitaria ofrece a sus deportistas de élite la posibilidad de compaginar su formación académica con la práctica deportiva.