La Concejalía de tráfico y Seguridad Ciudadana adquirirá dos nuevos vehículos destinados al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
En concreto Bomberos Murcia contarán con un nuevo vehículo completo autoescalera y una cabeza tractora para carrozar un vehículo de altura para servicios auxiliares
El vehículo autoescalera, que sustituye a un vehículo de similares características por superar los 20 años de servicio, cuenta con una cabina simple ampliada para transportar mando y bombero, al que se le va a carrozar una superestructura de escalera automática de alcance máximo 39 metros de altura.
La cabeza tractora se adquiere con la finalidad de que esté fabricada este verano y poder montar una superestructura de altura para uso en servicios auxiliares. El vehículo que va a sustituir es un autobrazo.
En la actualidad la dotación operativa del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad de Murcia consta de 37 vehículos operativos, repartidos en 7 vehículos jefatura, 4 vehículos furgón ligeros, 6 vehículos de altura, 4 autobombas nodriza, 5 bombas rurales, 4 vehículos Furgón Salvamentos Varios y 7 autobombas.