La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha presentado esta mañana ante los miembros de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia el borrador del Plan de Accesibilidad Universal, un documento que se encuentra en estado muy avanzado de elaboración, a falta de las últimas aportaciones de que los servicios municipales y la Mesa de la Discapacidad de la concejalía. Un texto que ha contado con las propuestas de las entidades de la Discapacidad, que recibieron el Plan anteriormente.
El Plan se estructura en 10 áreas estratégicas, en torno a las cuales se establecen más de 70 objetivos y más de 200 acciones, recogiendo tanto aquellas que se encuentran en ejecución como las nuevas propuestas, para su periodo de vigencia que será 2018-2019.
Las áreas estratégicas que define el plan son:
- Sensibilización y Participación social
- Tráfico y Transportes
- Espacios de uso públicos
- Edificaciones
- Comunicación e Información ciudadanas
- Cultura, Ocio y Turismo accesible
- Deportes y Salud
- Educación, Formación y Empleo
- Servicios Sociales
- Actuación y Protección en Emergencias
El documento definitivo se espera que esté disponible a partir del mes de marzo, momento en el que se presentará a todos los grupos municipales para su conocimiento y se iniciarán los procedimientos de tramitación para su exposición pública y aprobación definitiva.