El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha explicado esta mañana que se han iniciado las obras de demolición de uno de los edificios de las Escuelas Nuevas de El Palmar, correspondiente a "un espacio formado por dos módulos situados al margen de los inmuebles declarado como inventariado por parte de la Dirección General de Bienes Culturales".
"De esta forma se responde a una demanda de los vecinos y vecinas de la pedanía, que quieren redotar este espacio casi centenario para convertirlo en un punto de referencia educativo y cultural", ha explicado el concejal.
El concejal ha respondido así a Cambiemos Murcia, destacando que "se ha informado personalmente al concejal Nacho Tornel, además de haber anunciado las obras previamente, por lo que no es ninguna sorpresa el inicio de la demolición".
"Una vez que se compruebe como es el estado de la estructura y la configuración del espacio resultante se procederá a la redacción del nuevo proyecto, un paso del que también se informará debidamente", ha remarcado.