Cambiemos Murcia pide recursos para los centros de la Mujer de las pedanías

A través de una moción al Pleno de este jueves, Cambiemos Murcia pedirá al equipo de Gobierno que atienda las necesidades básicas de los Centros de la Mujer de las pedanías, ya que mucho de ellos no cuentan con servicios como Internet y teléfono.

En la moción, la concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha puesto como ejemplo la situación del Centro de Algezares, situado en la primera planta del centro municipal, que desde su creación hace 20 años carece de ambos servicios.

Sin embargo, en la planta baja del edificio, donde se encuentra el despacho del presidente de la Junta Municipal, sí que hay, tanto Internet como línea telefónica.

Cambiemos Murcia lleva meses solicitando que se atiendan las necesidades del Centro. Así, en marzo de 2017 dirigió una comunicación a Derechos Sociales pidiendo la instalación de los servicios, pero la contestación fue que la petición tenía que dirigirse a Informática y Servicios Generales.

En octubre del pasado año, y mediante otra comunicación, se instó a la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, pero aún no ha respondido.

También la vocal de la formación municipalista en Algezares, Isabel Muñoz, presentó una moción al respecto en abril de 2017, que fue aprobada aunque todavía no se ha ejecutado.

Noticias de Murcia

Asimismo, aprueba la concesión del doctorado Honoris Causa al también murciano Darío Gil, director de IBM

Este encuentro, celebrado en Zaragoza, ha permitido reafirmar el compromiso de Murcia con los objetivos de la Agenda Urbana, en un evento que ha reunido a destacados expertos y responsables públicos en el Museo Pablo Gargallo

La pedanía celebra las fiestas en honor a Santa María Inmaculada de Atocha con una programación que abarca desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, en la que hay prevista actividades para todos los públicos

La tercera edición del Congreso de Innovación se celebra mañana en la Facultad de Educación

La suscripción de los protocolos con los Gobiernos central y autonómico y la partida consignada en el presupuesto municipal de 2025 garantizan la prolongación de la línea con financiación por parte de las tres Administraciones