Con el eslogan "Te queremos...casi tanto como ella. El mejor regalo para tu madre, al alcance de la mano en tu comercio de confianza" los comercios adheridos a Muác (Murcia Área Comercial) han preparado un concurso por el cual cada persona que compré en los comercios obtendrá una flor en formato marcapáginas que servirá para participar en el sorteo por un día de compras madre-hijo/a con un cheque de 200 euros para gastar en establecimientos Muác.
Esta acción liderada por Maruja Pelegrín, Concejala de Comercio, y que ha sido presentada esta mañana, tiene como objetivo fomentar el comercio de proximidad. La concejala ha destacado que "esta acción se llevará a cabo desde el 14 de abril hasta el 6 mayo y está meditada y ejecutada para que los ciudadanos conozcan sus comercios más cercanos y las ventajas que tiene comprar en ellos, entre otras la cercanía, calidad o trato personalizado que poseen. De esta manera queremos fomentar el comercio de proximidad y ayudar a los comerciantes".
Se podrá participar de dos maneras para entrar directamente en el sorteo, una es mediante una foto con este original punto de lectura en formato flor y subiéndola a la publicación de la promoción en el Facebook de Muác, y otra realizando la inscripción directamente en el comercio Muác en el que se realice la compra.
Entre todos los participantes, se realizará un sorteo público donde se elegirá a los dos ganadores (uno de ellos elegido de los concursantes de Facebook y otro de la opción de las inscripciones), que serán publicados el 11 de mayo en el Facebook de Muác.
Las 17 asociaciones del municipio adheridas a esta proyecto son Acozar, La Alberca, Puente Tocinos, Alquerías, Beniaján, Barrio del Carmen, Platería/Trapería, La Flota, Triángulo de Murcia, Vistalegre/Belén, Murcia Centro, Carmelitanos, El Palmar Avanza, Sangonera La Verde, Santa Eulalia, Cabezo de Torres y Llano de Brujas.
Con estas acciones, llevadas a cabo al mismo tiempo y en comercios de distintos puntos de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia pretende "unificar esfuerzos para que la campaña cobre el mayor impacto posible y los ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios del comercio de proximidad. La campaña será promocionada a través del Facebook de Muác además de ser emitida a través de cuñas de radios para lograr una mayor cobertura de la misma y atraer así al mayor número de clientes posibles", ha concluido Maruja Pelegrín.
Hay que recordar que la Concejalía de Comercio tiene como objetivo en su plan estratégico para el comercio el potenciamiento del asociacionismo, la formación constante de los comerciantes y la dinamización de la actividad comercial del municipio.