Ahora Murcia se une a la exigencia ciudadana de un municipio que tome medidas eficaces para luchar contra el cambio climático y apueste por una movilidad sostenible y saludable.
La edil Alicia Morales, que ha participado en la "bicifestación" celebrada el 15 de abril convocada por colectivos ciudadanos y asociaciones ciclistas, exige al Ayuntamiento "que se tome en serio el asunto".
AHORA MURCIA se une a la demanda ciudadana por la salud y contra el cambio climático. La edil Alicia Morales, que ha participado hoy 15 de abril en la "bicifestación" convocada por más de treinta colectivos y asociaciones ciclistas, considera que queda mucho por hacer en Murcia para construir un municipio saludable y sostenible y que apueste en serio por la movilidad ciclista.
La portavoz de Ahora Murcia exige al Gobierno municipal que "se tome el asunto como una prioridad y trabaje por garantizar una movilidad ciclista segura en nuestras calles". Tal y como Ahora Murcia lleva demandando al equipo de Gobierno desde que llegó al Ayuntamiento, es necesaria la creación de entornos seguros y amables que favorezcan que la ciudadanía pueda integrar la actividad física, no sólo en sus momentos de ocio, sino también en su movilidad cotidiana mediante la bicicleta y los desplazamientos a pie.
"Además- continúa la edil- los últimos datos sobre contaminación del aire en nuestro municipio hacen necesaria la implantación de políticas efectivas de pacificación de tráfico y de reducción del vehículo privado en nuestras calles. Se requiere una apuesta decidida por el transporte público y la movilidad ciclista y peatonal, y el PP municipal no se está tomando en serio el asunto. Murcia, el séptimo municipio de este país, no puede seguir acumulando retrasos en este ámbito".
AHORA MURCIA