El Pabellón Príncipe de Asturias acoge este fin de semana el desenlace de la competición de Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas con la disputa de la Final Four entre los cuatro mejores equipos de la temporada.
El concejal de Deportes y Salud ha presentado esta mañana el torneo, con el que "se consolida la apuesta que el Ayuntamiento de Murcia está haciendo por el deporte adaptado en diversas disciplinas, convirtiendo ahora la ciudad en referencia a nivel nacional y ofreciendo la oportunidad de disfrutar de un torneo de nivel con jugadores internacionales".
Los equipos clasificados para la disputa del ascenso a primera división son el local UCAM Murcia BSR, el Unió Esportiva de Barcelona, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y el CAI Zaragoza, que se medirán en un formato Final Four, con semifinales y final a partido único.
Las semifinales se disputarán el sábado, día 21, a partir de las 13:00 horas, el conjunto murciano se enfrentará al Unió Esportiva de Barcelona, mientras que a partir de las 16:00 tendrá lugar el segundo partido, con el enfrentamiento entre el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y el CAI Zaragoza.
El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo día 22 a partir de las 10:00 de la mañana y la gran final se celebrará a las 12:00 con entrada gratuita, al igual que el resto de encuentros. Hay que destacar que las plantillas están formadas tanto por hombres como por mujeres.