Los vecinos de Monteagudo estrenan una nueva zona verde en el centro de la pedanía

José Ballesta inaugura esta tarde el Jardín de la Avenida Constitución, un espacio diáfano para la celebración de eventos vecinales con zonas de estancia, plantaciones, una fuente para beber e iluminación de bajo consumo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al junto al concejal de Modernización y Desarrollo Urbano, José Guillén, y el edil de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, inaugura esta tarde el Jardín de la Avenida Constitución de Monteagudo, una nueva área verde ubicada en el centro de la pedanía con zonas de estancia para grande y pequeños. Tras la inauguración, José Ballesta mantendrá un encuentro participativo con los distintos colectivos vecinales de Monteagudo.

Este espacio se suma a las 3.000 zonas verdes del municipio, en las que se contabilizan más de 150.000 árboles en una superficie de 3,9 millones de metros cuadrados. En concreto, el jardín de Monteagudo ha supuesto una inversión de 54.000 euros y ha tenido un plazo de ejecución de tres meses.

El resultado es un espacio diáfano para la celebración de eventos con nuevas zonas de estancia mediante una línea de bancos continua revestidos en madera a dos alturas, para mayores y pequeños. Se han instalado nuevas farolas led de bajo consumo y una nueva fuente bebedero.

La actuación ha incluido un estudio de sombras del arbolado existente para que estas se proyecten sobre los bancos. Se han realizado nuevas plantaciones arbustivas y se ha renovado la red de riego, alumbrado y saneamiento de todo el entorno, que ha sido vallado para que los niños puedan disfrutar de forma segura.

 

 

Noticias de Murcia

Las competiciones han culminado con la victoria de Ángel Castillejo y Sabina Rico en las categorías masculina y femenina de la carrera popular

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la resolución definitiva de la convocatoria pública de subvenciones para la creación y fomento del empleo y autoempleo, con un presupuesto total de 290.000 euros