La semana de la huerta gasta la mitad de su presupuesto en comunicación y publicidad, desvela Ahora Murcia

-La edición de 2018 ha tenido un presupuesto total de 125.198 euros, de los que nada menos que 52.429 se han destinado a publicidad y comunicación, es decir, el 41,87%. Este porcentaje fue todavía mayor el año anterior, cuando de 112.790 euros de presupuesto se destinó el 54,23% a comunicación, un total de 61.170 euros

- "Es un porcentaje astronómico y que deja claro que el interés del Gobierno municipal no es la realización de actividades y mucho menos la puesta en valor de nuestro entorno ambiental, sino 'vender' un supuesto interés del PP por la Huerta y el patrimonio que solo existe en los anuncios publicitarios, la cartelería y los vídeos promocionales"

AHORA MURCIA muestra su estupor de que la Semana de la Huerta, evento de periodicidad anual creado por Ballesta en 2016, dedique la mitad de su presupuesto total a la comunicación y la publicidad, "un porcentaje astronómico y que deja claro que el interés del Gobierno municipal no es la realización de actividades y mucho menos la puesta en valor de nuestro entorno ambiental, sino 'vender' un supuesto interés del PP por la Huerta y el patrimonio que solo existe en los anuncios publicitarios, la cartelería y los vídeos promocionales".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que el alcalde Ballesta presentó hace 3 años el Plan de Acción de la Huerta "como un proyecto de enorme ambición que iba a poner en valor la Huerta de nuestro municipio y su patrimonio cultural. Tres años después, sin embargo, el proyecto ha sido olvidado y sus resultados son nulos: no ha habido una conservación ni protección de la Huerta; se está perdiendo biodiversidad; se están perdiendo monumentos y patrimonio, y no ha habido, en definitiva, ninguna mejora real".

La concejala afirma que una las escasas iniciativas que han llevado a cabo el edil Navarro Corchón y el alcalde Ballesta relacionadas con la Huerta es "la semana anual de autobombo. La edición de 2018 ha tenido un presupuesto total de 125.198 euros, de los que nada menos que 52.429 se han destinado a publicidad y comunicación, es decir, el 41,87%. Este porcentaje fue todavía mayor el año anterior, cuando de 112.790 euros de presupuesto se destinó el 54,23% a comunicación, un total de 61.170 euros".

"Los números avalan nuestra denuncia de todos estos años", señala Morales, "de que el PP no tiene un interés real por la Huerta, el patrimonio o el río Segura, sino que se dedica, de manera irresponsable, a destinar los recursos públicos para tratar de dar la imagen de que trabaja por esos ámbitos, cuando en realidad nada mejora ni es puesto en valor".

Alicia Morales exige "responsabilidad al alcalde Ballesta y al concejal Navarro Corchón, y que de una vez apuesten por proyectos beneficiosos para el presente y el futuro del municipio, en lugar de dedicarse a gastar el dinero a manos llenas en actuaciones que solo buscan mejorar la imagen del equipo de Gobierno y del PP".

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