José Ballesta inaugura la 'Muestra de mascotas y animales autóctonos y talleres de la huerta', con más de un centenar de animales autóctonos y en adopción, y actividades tradicionales como el esparto, la seda, miel o alfarería. El Ayuntamiento vuele a fomentar la adopción de animales de compañía con una muestra de mascotas que buscan una familia que les proporcione un nuevo hogar.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el de Salud y Deportes, Felipe Coello, inauguró hoy en los jardines de la Avenida Teniente Flomesta la ‘Muestra de mascotas y animales autóctonos y talleres de la huerta’, con más de un centenar de animales autóctonos y en adopción, y actividades tradicionales como el esparto, la seda, hierro, miel o alfarería.
En total son once talleres participativos que incluyen exhibiciones de de esparto, caña, miel, hierro, queso, pan, cultivo, alfarería, seda, jaulas artesanales y palomas mensajeras.
En cuanto a los animales autóctonos, distribuidos en distintas carpas e identificados con carteles informativos, se incluyen gallinas murcianas, gallinas Bankiva, Sonnerati y de Guinea, palomos, cuco lorquino, quebrado murciano, gallinas ponedoras, conejo español, pavos, faisanes, ocas, perdices, canario murciano, criadero de caracoles, cabra murciana, chato murciano, bueyes, caballos y burros.
“Esta exposición de animales, que encuentra sus raíces en la antigua feria de ganado de las fiestas de septiembre, incluye charlas educativas sobre el tipo de cuidados que requiere cada una de las especies y el bienestar animal”, destacó el alcalde.
La exposición podrá visitarse a lo largo de todo este fin de semana: desde hoy viernes hasta el domingo, en horario de 11.00 a 22.00 horas.
Gatos, perros y ponys en adopción
En este mismo entorno de la Avenida Teniente Flomesta, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía Deportes y Salud, ha organizado para hoy y mañana una muestra de animales de compañía integrada por gatos, perros y ponys en adopción, con el fin de impulsar la acogida de mascotas y proporcionarles un nuevo hogar.
“Hace dos años pusimos en marcha esta iniciativa con un gran éxito por parte de las familias murcianas, que adoptaron a centenares de mascotas”, explicó José Ballesta, quien añadió que “el Centro Municipal de Zoonosis cuenta con un magnífico programa de adopción”.
De hecho, en lo que llevamos de año han sido adoptados 359 perros, 59 gatos, 6 ponys, 5 caballos y 3 burros. Desde que se inició este programa en 1997, más de 10.000 perros han sido adoptados.
La familia adoptante recibe al perro o al gato con su cartilla de vacunación, su microchip y un bono de peluquería; todo de manera gratuita.